Atlético Tucumán jugó un partido valiente en el Bajo Flores y le ganó 1-0 a San Lorenzo en la última jugada del partido. Lo hizo por el sacrificio grupal y por no conformarse con lo que parecía un buen empate. La jugada que abrió el partido contó con la participación de Mateo Coronel, Marcelo Estigarribia y Renzo Tesuri, la gran figura del partido, que marcó el único gol de la tarde.

Tomás Durso (7)

Cada vez que lo llaman responde. Cuarto partido sin conceder goles en lo que va del torneo, y en gran parte eso explica el buen momento personal y colectivo. Ayer demostró seguridad en cada intervención.

Moisés Brandán (5)

Sufrió con los volantes y delanteros rivales. Salió reemplazado por Breitenbruch. El partido más flojo en lo personal desde su debut. En el primer tiempo, un error suyo casi termina en gol de San Lorenzo.

Matías de los Santos (6)

Firme por arriba y por abajo. Esta vez volvió a mostrar un nivel superlativo, tras una mala noche ante la “lepra” mendocina. Se destacó sobre todo en el primer tiempo.

Nicolás Romero (6)

Su partido fue de menos a más. Le costó hacer pie en la primera parte, incluso vio una amarilla por una dura infracción a Reali. Luego se convirtió en una muralla. Sacó una pelota increíble en la línea, jugándose todo.

Juan Infante (5)

No pasó mayores sobresaltos en la marca, pero estuvo muy contenido y no pudo aportar sorpresa en el ataque. Pasó casi inadvertido en el partido, sobre todo porque San Lorenzo eligió atacar por la otra banda.

Renzo Tesuri (8)

Figura indiscutida de la tarde. La nueva función que le adjudica Sava, flotando por todo el frente de ataque. Tuvo las tres situaciones más claras de su equipo, en la última puso el 1-0. Merecido por su sacrificio en los 90’.

Adrián Sánchez (6)

Corrió toda la tarde. Recuperó pelotas claves y se mostró solidario para cubrir espacios ante las subidas de Tesuri, Bajamich y Giani. Es uno de los jugadores más regulares del año y ayer volvió a ser un punto alto.

Guillermo Acosta (5)

Le costó imponerse en el medio contra la velocidad de Barrios, importante en algunos cruces, aunque no tuvo su mejor partido. Fue reemplazado rápidamente en el segundo tiempo por Nicolás Castro.

Justo Giani (4)

Su salida en el entretiempo resume su partido. Ingresó para ser el reemplazante de Pereyra, pero estuvo lejos de ello. No le pudo aportar su impronta al ataque y tampoco fue importante a la hora de marcar por su banda.

Mateo Bajamich (7)

Un todo terreno. Empezó la tarde jugando de “9”, terminó como volante por izquierda. Incansable, le exigió a la defensa local jugar un partido perfecto. A su potencia para atacar le sumó solidaridad para marcar.

Luis Rodríguez (5)

No pudo entrar en juego. La rudeza de los defensores de San Lorenzo lo obligaron a jugar a un toque y en ese apuro no pudo asociarse con sus compañeros. Tampoco aprovechó las pelotas paradas. Fue reemplazado. 

Mateo Coronel (6)

Voluntarioso pero se lo notó fuera de ritmo futbolístico. Perdió casi toda la tarde con Romaña, pero fue importante para tirar rápido el último córner a favor que terminó en el gol de Tesuri.

Marcelo Estigarribia (5)

Entró para ganar de arriba y lo hizo en ambas áreas. El delantero bajó la pelota a la salida de tiro de esquina para que Tesuri le de los tres puntos al “decano”. La presencia del “9” fue importante para fijar a los centrales de San Lorenzo, aunque no estuvo fino para aprovechar los contragolpes.

Nicolás Castro (5)

Le dio frescura a la mitad de cancha, estuvo a centímetros de cometer un penal infantil. Más allá de eso, fue el auxilio que necesitaba Sánchez.

Néstor Breitenbruch (-)

Tanto él, como Brandán sufrieron por la banda derecha. Su ingreso no fue solución para Sava.

Gianluca Ferrari (-)

Ingresó sobre el final. No incidió en el juego.